Powered By Blogger

domingo, 30 de octubre de 2011

COSTA ESMERALDA

Playa de regular oleaje que representa una buena opción para el turismo alternativo y de aventura, además de que está considerada reserva de la biosfera.

Se ubica a 130 kilómetros de la ciudad y puerto de Veracruz pasando por el pueblo de Ángel R. Cabada.
Algunas de las actividades que podrás practicar en esta zona son:






- Senderismo, Cabalgata,Bicicleta De Montaña, Paseo En Lancha,Rafting,Buceo,Kayak

















pero se estaran preguntando... que es roca partida?



Es un gran acantilado en forma de punta que se introduce mar adentro formando una bahía. Hacia el final de la punta tiene un par de rocas desprendidas y de menor tamaño que continúan la forma puntiaguda de manera imaginaria. A esto debe su nombre de Punta Roca Partida.
Es un lugar de pura naturaleza habitado por un pequeño pueblo de pescadores que vive a orillas del mar. Está rodeado de vegetación frondosa en todas sus tonalidades de verde ya se en forma de pradera, montes y selva.
Hay mucho para hacer y disfrutar, pero lo principal es relajarse en su ambiente sereno y alegre.
Luego de escuchar las aventuras que cuentan sus lugareños, Roca Partida adquiere un sabor a misticismo que antoja a explorar.
Dentro del acantilado hay una cueva con entrada al mar, la del Pirata Lorencillo. Allí se han encontrado vestigios de piratas como vasijas de metal y alguna que otra medalla o amuleto.
Creen que hay mucho más allí dentro, pero está muy oscuro y el oleaje del mar no facilita mucho su exploración. Según el mapa que han trazado sus exploradores, al entrar a la cueva hay un primer espacio amplio y alto donde se navega, pero luego se puede descender del bote y entrar a un sendero donde caminar sobre arena. Más allá, aún está por descubrirse.




roca partida es un lugar hermoso para pasar el tiempo en familia, en amigos, es sin duda un lugar agradable para todo tipo de ambiente,  a continuacion les dejare un link de un video para q puedan observar mas de este maravilloso lugar






No hay comentarios:

Publicar un comentario